RUBRICAS

readsheets/d/1eQCm1W6KgNPIDNsasFsHs3r-Sks1hhgk/edit?usp=sharing&ouid=113200258033558618717&rtpof=true&sd=true 

RÚBRICA: Matemáticas   GRADO: Segundo         AÑO: 2.022

CRITERIOS

NIVELES DE DESEMPEÑO

TEMAS

SUPERIOR

ALTO

BÁSICO

BAJO

Componente

numérico

Lee y escribe correctamente los números hasta el 99.999

Lee y escribe los números hasta el 99.999

Con dificultad, lee y escribe los números hasta 99.99

Debe esforzarse por reconocer los números trabajados.

Operaciones

básicas

Resuelve correctamente sumas llevando, restas prestando, multiplicaciones por 1 y 2 cifras y divisiones por 1 cifra con las tablas de multiplicar del 0 al 9,

Resuelve sumas llevando, restas prestando, multiplicaciones por 1 y 2 cifras y divisiones por 1 cifra con las tablas de multiplicar del 0 al 9,

Resuelve sumas sencillas, restas sencillas, multiplicaciones por 1 y 2 cifras y divisiones por 1 cifra con algunas tablas de multiplicar

Procura aprender los algoritmos para resolver operaciones básicas

Componente espacial

 y geometría

Clasifica y relaciona diferentes formas geométricas

Reconoce diferentes formas geométricas

Identifica algunas formas geométricas

Interesarse por reconocer las formas geométricas

Resolución de problemas

Inventa, analiza y resuelve problemas con las diferentes operaciones básicas

Resuelve problemas utilizando las diferentes operaciones básicas

Resuelve algunos problemas utilizando algunas operaciones básicas.

Procura resolver situaciones, utilizando las diferentes operaciones básicas

Sistemas de medida

Reconoce y utiliza las unidades de medida trabajadas en clase,

Reconoce algunas unidades de medida

Difícilmente reconoce algunas unidades de medida

Debe mostrar mayor interés por reconocer las unidades de medida

Estadística

Observo, describo,

comparo, clasifico y represento información de mi entorno.

Recolecto, organizo y clasifico información de mi entorno, representándola en diagramas de barras

Comprendo información representada en diagrama de barras

Muestro dificultad para analizar y representar información en diagrama de barras.

 RÚBRICA:  Español     GRADO: Segundo   AÑO: 2.022

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

TEMAS

SUPERIOR

ALTO

BÁSICO

BAJO

Textos literarios

Analiza, comprende y reconstruye diferentes textos literarios.

Reconstruye las

acciones y los

espacios donde se

desarrolla la narración.

Identifica algunos elementos propios de textos literarios como personajes, espacios y acciones.

Comprende diversos textos literarios y diferencio algunos de ellos.

 

Producción textual

Identifica las sílabas que componen una

palabra e identifica el lugar donde se ubica el acento.

Identifica las sílabas que componen una

palabra en ocasiones identifica el lugar donde se ubica el acento.

Identifica las sílabas que componen una

palabra difícilmente identifica el lugar donde se ubica el acento.

Se esfuerza por identificar las sílabas que componen una

Palabra, no  ubica el  lugar donde lleva el acento.

Me comunico

Reconoce y utiliza los diferentes medios de comunicación

masiva para

informarse.

Identifica los diferentes medios de comunicación

 

Nombra algunos medios de comunicación.

Se preocupa por conocer los diferentes medios de comunicación

 

 

 

 

 

 RÚBRICA: Ciencias Naturales    GRADO:  Segundo     AÑO: 2.022

CRITEIOS

  NIVELESDE DESEMPEÑO

 

SUPERIOR

ALTO

BÁSICO

BAJO

Los seres que me rodean

Analizo los seres vivos y los seres inertes

Identifico los seres vivos y los inertes

Reconozco los seres vivos y los inertes

Dibujo algunos seres vivos ya algunos seres inertes

Los seres vivos

Describo cambios en el desarrollo de algunos seres

vivos de mi entorno

Reconozco los cambios que se dan en los seres vivos durante su desarrollo

Identifico algunos cambios que se dan en los seres vivos

 Me cuesta identificar los cambios que sufren algunos seres vivos durante su desarrollo

Características de los animales

Clasifico los animales según el medio donde se desplazan.

 

Analizo y describo la forma como se reproducen los animales.

 

Explico que son animales vertebrados e invertebrados.

 

Clasifico los animales según su alimentación

Identifico el medio donde se desplazan los animales.

 

Describo la forma como se reproducen los animales.

 

 

Diferencio los animales vertebrados de los invertebrados.

 

Demuestra interés por conocer la clasificación de los animales, según su alimentación

El medio por donde se desplazan los animales.

 

Menciono la forma como se reproducen los animales.

 

 

Reconozco los animales vertebrados y los invertebrados.

 

Nombra ciertos animales según su alimentación.

Dífilamente nombro el medio por donde se desplazan los animales.

Difícilmente conozco la forma como se reproducen los animales.

 

Me cuesta diferenciar los animales vertebrados de los invertebrados.

Dibuja animales de cuerdo a su alimentación.

Características de las plantas

Identifico las partes de las plantas y la función de cada una de ellas.

 

Investigo y valoro el uso de las plantas.

 

Se interesa por conocer la forma como se reproducen las plantas.

Reconozco las partes de las plantas y su función.

 

 

 Me intereso por conocer el uso de las plantas.

Investigo la forma como se reproducen las plantas

Nombro las partes de las plantas y digo para que le sirve cada una.

 

Conozco el uso de las plantas.

 

Describo la forma de reproducción de las plantas.

Me esfuerzo por conocer las partes de las plantas y su función.

 

Difícilmente conozco el uso de algunas plantas.

Me cuesta entender como se reproducen las plantas.

 

 

 

 

 


 RÚBRICA: Sociales   GRADO: Segundo:  AÑO: 2022 


 

                                NIVELES DE DESEMPEÑO

TEMAS

SUPERIOR

ALTO

BÁSICO

BAJO

Reconozco cambios en mí,

en las personas y en los grupos humanos que me rodean.

Reconozco en mí, en mis compañeros- y familiares, aquellas cualidades que ayudan a estar mejor entre los demás.

Valoro algunas características físicas y emocionales que me hacen ser único.

Reconozco mi grupo familiar.                                                                                                                   

Muestro poco interés en las diferentes actividades

propuestas en clase.

Normas de

convivencia en la familia, la escuela y

la sociedad.

 

Comprendo la importancia de cumplir y asumir responsablemente, las normas para vivir en sociedad

Identifico y aplica las normas en la

familia, la escuela

y la sociedad

Nombro algunas normas en su familia, escuela y comunidad.

Presto poco interés en clase e incumplo las normas de convivencia.

Paisaje natural y paisaje cultural.

Reconozco las deferencias y características principales del paisaje natural y de un paisaje cultural.

-Identifica los accidentes geográficos

Analizo un paisaje natural y el paisaje cultural.

Establezco relaciones y diferencias entre lo rural y lo urbano

Hago diferencias entre lo rural y lo urbano

 

 

Se me dificulta, establecer la diferencia entre un paisaje natural y un paisaje cultural.

Actividades económicas de mi municipio.

 

Analizo y valoro la importancia de la

actividades económicas

como medio de

subsistencia de los habitantes de mi municipio

Reconozco que los trabajos u oficios que

las personas realizan son para su sustento.

Reconozco el trabajo como medio de subsistencia.

Muestro poco interés por el tema.


 




 RUBRICAS DE RELIGION GRADO SEGUNDO DOS



CONTENIDO

DESEMPEÑO BAJO

DESEMPEÑO BASICO

DESEMPEÑO ALTO

DESEMPEÑO SUPERIOR

Las características de la amistad.

Jesús trata a todos los seres humanos como amigos.

Se me dificulta identificar algunas características de la amistad.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología

Debes esforzarte por Identificar a la iglesia como una comunidad solidaria con las necesidades de todas las personas.  

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                               

Reconozco las características de la amistad y menciono algunas expresiones que la acompañan.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                           

Justifico a través de mi comportamiento las características de la amistad y menciono algunas expresiones que la acompañan. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                          

Amistad y solidaridad

Amistad y solidaridad entre las religiones

Se me dificulta identificar a la iglesia como una comunidad solidaria con las necesidades de todas las personas.  

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                    

Debes esforzarte por Identificar a la iglesia como una comunidad solidaria con las necesidades de todas las personas.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                 

Identifico a la iglesia como una comunidad solidaria con las necesidades de todas las personas.   

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                    

Promuevo la participación de mi familia en la vida de la iglesia.    

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                  

El sentido de la cuaresma y la semana santa.

Se me dificulta diferenciar las fiestas religiosas de las demás fiestas.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                         

Debes interesarte más por participar de las fiestas religiosas y diferenciarlas de las demás fiestas.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                 

Demuestro interés en participar en celebraciones propias de la iglesia .

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                              

Diferencio las fiestas religiosas de las demás fiestas. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                               

La reconciliación y el perdón como recuperación de la amistad con Dios.

 

 

 

 

Se me dificulta distinguir acciones que permiten recuperar la amistad cuando ésta se ha perdido.  

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                    

Distingo acciones que permitan recuperar la amistad cuando esta se ha perdido. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                       

Relaciono los mandamientos con las normas de convivencia en el medio escolar.  

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                        

Muestro actitudes de conciliación cuando se presentan conflictos en el medio escolar.   

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                               

Mi formación integral

Presentar el cuaderno en clase y asignar los apuntes requeridos  

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                     

Manifestar mayor interés y valor por el área.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología   

Presentar el cuaderno en clase y asignar los apuntes requeridos.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología  

                                                                                                                          

Asume con responsabilidad sus compromisos escolares.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología

 

RUBRICAS DE ARTISITICA GRADO SEGUNDO DOS


CONTENIDO

DESEMPEÑO BAJO

DESEMPEÑO BASICO

DESEMPEÑO ALTO

DESEMPEÑO SUPERIOR

CANTOS INFANTILES: importancia e historia de los cantos infantiles

Se le dificulta realizar actividades de expresión corporal, vocal e instrumental.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                  

Participo y disfruto del entorno musical incluyendo las tradiciones musicales cantadas, los instrumentos y la música que interpretan los mayores.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                      

Demuestro interés y compromiso frente a la realización de actividades de expresión corporal.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                            

Propongo y selecciono actividades de expresión corporal, vocal e instrumental por medio de cuentos, música colombiana, himnos y juegos.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                              

DIBUJO

Concepto de dibujo, línea, punto, caligrafía

Recortado

EL COLOR

Combinación de colores

 

Se le dificulta poner en práctica los conocimientos adquiridos para la realización de trabajos artísticos .

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                               

En ocasiones realizo trabajos artísticos, haciendo uso de algunos materiales del medio.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                 

Elaboro trabajos artísticos recurriendo a materiales del medio y a los conocimientos aprendidos .

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                       

Experimento sensaciones mediante la utilización de diferentes materiales en la creación de trabajos artísticos.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                         

Mi formación integral.

Poner voluntad para integrarse al grupo y a la realización de actividades programadas.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                

En ocasiones se le dificulta integrarse al grupo y a las actividades programadas.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                       

Comparto mis conocimientos y valoro el trabajo de los demás. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                          

Participo y contribuyo al trabajo de aula con disciplina, compromiso y responsabilidad.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología     

                                                                                                          

 

RUBRICAS DE TECNOLOGÍA GRADO SEGUNDO


CONTENIDO

DESEMPEÑO BAJO

DESEMPEÑO BASICO

DESEMPEÑO ALTO

DESEMPEÑO SUPERIOR

Uso de implementos en el ámbito tecnológico. (Útiles escolares).

 

Se me dificulta clasificar correctamente de acuerdo a su función los elementos esenciales en el desarrollo de las actividades académicas como la regla, la grapadora, saca-ganchos,  entre otros.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología    

 

Utilizo de manera adecuada los elementos esenciales en el desarrollo de las actividades académicas como la regla, la grapadora, saca-ganchos, entre otros.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                        

Clasifico correctamente de acuerdo a su función los elementos esenciales en el desarrollo de las actividades académicas como la regla, la grapadora, saca-ganchos, entre otros. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                     

Reconozco la regla, la grapadora, saca-ganchos, perforadora, el tablero, el papel, el periódico entre otros como elementos esenciales en el desarrollo de las actividades académicas.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                 

Identificación de herramientas tecnológicas: Aparatos eléctricos: el televisor, el DVD, la grabadora, el radio, CD, la nevera, la lavadora, USB, entre otros.

Se me dificulta identificar algunas  herramientas tecnológicas y sus funciones.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                        

Identifico algunas herramientas tecnológicas y sus funciones.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología  

                                                                                                                                      

Establezco la diferencia existente entre los diferentes aparatos tecnológicos antiguos y actuales.   

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                 

Discuto la importancia y las funciones  que tienen  los diferentes aparatos eléctricos como el DVD, la grabadora, el radio, módulo de CD, la nevera, la lavadora.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                      

Diferenciación de las diversas funciones de los servicios públicos existentes en el medio.

Presento dificultad al reconocer la importancia y la necesidad de los diferentes servicios públicos que utilizamos en mi hogar y colegio.    

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología     

                                                 

Identifico los diferentes servicios públicos que utilizamos en el hogar y en mi entorno escolar.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                       

Reconozco la importancia y la necesidad de los diferentes servicios públicos que utilizamos en mi hogar y colegio.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                   

Propongo estrategias de buen uso de los diferentes servicios públicos prestados en la comunidad. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                      

Mi formación personal

Mostrar mayor interés por la temática trabajada en el aula de clases. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                

Se le recomienda asumir con responsabilidad su proceso de aprendizaje.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología

Es respetuoso con las opiniones de sus compañeros.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología

 

Asume con mucho  sentido de pertenencia su proceso de aprendizaje.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología

 

RUBRICAS DE EDUCACIÓN FISICA GRADO SEGUNDO


CONTENIDO

DESEMPEÑO BAJO

DESEMPEÑO BASICO

DESEMPEÑO ALTO

DESEMPEÑO SUPERIOR

-Habilidades motrices básicas de locomoción

-Habilidades motrices básicas manipulación

-Habilidades motrices básicas estabilización

Se le dificulta demostrar actitudes positivas frente al ejercicio físico .

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                              

Evidencio mi capacidad motriz al desarrollar las actividades.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                            

Aplico conceptos de orientación espacial en referencia a si mismo a los demás y a los objetos al ejecutar actividades motrices

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                         

Propongo diferentes actividades motrices para nuestro desarrollo corporal.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                              

Juegos luctatorios en general

Demuestro poco interés por las actividades ludico-recreativas.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                           

Demuestro habilidades motrices ante mis compañeros.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                                      

Desarrollo actividades físicas propendientes al mejoramiento de la salud física y mental.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                               

Utilizo el juego como medio de desarrollo físico y formación de valores .

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                

-Sonidos de mi cuerpo

-Sonido producto de mi cuerpo

-Sonido y ritmo

No acepta ni reconoce sus capacidades de movimiento.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                                     

Identifico los conceptos de orientación espacial en referencia a si mismo al ejecutar actividades motrices.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                              

Representa diferentes situaciones a través del cuerpo.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                                 

Reconoce la flexibilidad como una fortaleza personal.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                                   

-Me expreso con mis manos

-Cuerpo y expresión corporal

-La expresión con la música

-Iniciación a la danza

Se le dificulta disociar movimientos, combinando tensión y relajación en diferentes segmentos corporales.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                               

Evidencio mi compañerismo y camaradería en actividades extraclase y al aire libre .

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                      

Reconoce y nombra diferentes segmentos corporales en tareas variadas.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                    

Es creativo utilizando recursos expresivos del cuerpo.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                                  

Mi formación personal.

Se le dificulta respetar a los compañeros(as) en los juegos.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                            

Se integra y comparte con sus compañeros en las diferentes actividades de clase .

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                       

Comparte con sus compañeros el aprendizaje de normas de salud e higiene.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                 

Lidera y contribuye al buen desarrollo de las actividades de clase.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                    

RUBRICAS DE INGLÉS GRADO SEGUNDO


CONTENIDO

DESEMPEÑO BAJO

DESEMPEÑO BASICO

DESEMPEÑO ALTO

DESEMPEÑO SUPERIOR

Los miembros de la familia

Se me dificulta relacionarse con el vocabulario   sobre la familia y mi entorno. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                      

Utilizo preguntas sencillas sobre mi familia y mi entorno.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                              

Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                       

clasifico preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                      

Números del 11 al 20.

 

Se me dificulta contar con los números del 11 al 20.  

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                                                

Repito los números del 11 al 20. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                                                      

Practico los números del 11 al 20.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                                                      

Cuento con los números del 11 al 20. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                                                 

Días de la semana

Meses del año.

 

Se me dificulta identificar días de la semana y los meses del año.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                        

Identifico y nombro los días de la semana y los meses del año.  

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                       

Pronuncio los días de la semana y los meses del año. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                                  

Leo voluntariamente los días de la semana y los meses del año. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                       

Mi formación personal.

Debe concentrarse más en las actividades de clase.                                                                                                                                                     

Cumplir oportunamente con las actividades programadas en clase. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                      

Cumplo oportunamente con las actividades programadas en clase. 

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología                                                                                                                                      

Asume con responsabilidad  y respeto las actividades propuestas en la clase.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología

Le motiva aprender  una segunda lengua en su proceso de aprendizaje.

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología

 

 UBRICAS ETICA Y VALORES HUMANOS SEGUDO


CRITERIOS

NIVELES DE DESEMPEÑO

CONTENIDOS

DESEMPEÑO BAJO

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología

DESEMPEÑO BASICO

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología

DESEMPEÑO ALTO

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología

DESEMPEÑO SUPERIOR

La emoción que más nos daña ⋆ Rincón de la Psicología 

La grandeza del amor.

Procura manifestar amor y respeto por sus compañeros en mi vida diaria.                                                                                                                                

Identifico el significado del amor en la vida humana.                                                                                                                                                  

Demuestro la necesidad de  amar y ser amado.                                                                                                                                                            

Evidencio las buenas relaciones con quienes me rodean.                                                                                                                                                  

El valor del amor y la ternura.

Debo fomentar el valor de la ternura con los miembros de mi institución.                                                                                                                                

Analizo el concepto del amor en la vida de todo ser humano.                                                                                                                                             

Construyo el valor de la ternura como factor de interacción con las personas de mi comunidad.                                                                                                          

Interpreto y analizo el concepto de la ternura y sus  implicaciones  que tiene en el desarrollo de mi vida.                                                                                                      

Si doy amor recibo amor y ternura

Debo fomentar el valor de la ternura con los miembros de mi institución.                                                                                                                               

Descubre actitudes de ternura  en los compañeros  dentro de la institución.                                                                                                                            

Comparte la necesidad que tiene de amar y ser amado como medio para convivir con los demás                                                                                                              

Justifica y argumenta la necesidad  de dar y recibir amor  como medio para convivir con los demás.                                                                                                                  

Expresemos la ternura en familia.-Actitudes que niegan la ternura.

Practicar el valor de la ternura para una sana convivencia en la familia y en la sociedad.                                                                                                               

Tengo en cuenta las actitudes positivas y negativas de la ternura.                                                                                                                                     

Analizo el verdadero significado que tiene el valor de la ternura y sus implicaciones en  el desarrollo  de mi vida.                                                                                   

Propongo actividades que me llevan a vivir el valor de la ternura como un medio de convivencia en la familia y la sociedad.                                                                                         

El otro es mi hermano

Procura manifestar amor y respeto por sus compañeros en mi vida diaria.                                                                                                                                

Acepto las manifestaciones de ternura que me brindan mis compañeros.                                                                                                                                    

Comparo mis  actitudes tiernas con las de mis compañeros.                                                                                                                                              

Analizo el concepto del amor en la vida de todo ser humano.                                                                                                                                             

Soy feliz en mi comunidad.

Debo fomentar el valor de la ternura con los miembros de mi institución.                                                                                                                                

Me intereso  por establecer relaciones cariñosas con los miembros de la comunidad.                                                                                                                      

Cultivo actitudes tiernas con los miembros de mi institución.                                                                                                                                          

Propone alternativas de cambio con los miembros de mi comunidad.                                                                                                                                       

Actitudes contrarias a la felicidad en la comunidad.

Debes interesarte por establecer relaciones de  sana convivencia  con los miembros de tu comunidad.                                                                                                    

Rechazo actitudes que atentan contra los valores de la convivencia.                                                                                                                                     

Tengo en cuenta los anti valores que entorpecen la paz en comunidad.                                                                                                                                    

Fomento las buenas relaciones con quienes me rodean.                                                                                                                                                   

El valor de la tolerancia y bondad.

Debo ser mas tolerante ante las diferencias de los demás.

Reconozco la bondad  y la tolerancia como un valor fundamental en la vida de cada persona                                                                                                                                    

Identifica  actitudes de perdón y de respeto para  con sus compañeros.                                                                                                                                       

Tiene actitudes de perdón y de respeto para con sus compañeros.                                                                                                                                       

Mi formación personal.

Debo practicar valores y principios.

Soy poco respetuoso de mis compañeros.

Soy respetuoso de las opiniones de los demás.

Evidencio la practica de valores inculcados desde el hogar.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI TRABAJO PEDAGÓGICO

CANCIÓN